Continúa profesionalización de ingeniería vial en la DMSP

  • Personal del Departamento obtuvo su certificación en el manejo de pintura de tráfico utilizada en la señalización de las calles de la ciudad
  • Empresa reconoce al Gobierno Municipal por contar con el mejor equipamiento para la aplicación de pintura en la señalización vial

Personal del Departamento de Ingeniería Vial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) concluyó su certificación en el manejo de la pintura, la cual se ha empleado para pintar las principales vialidades de la capital, como parte de la profesionalización que promueve el Presidente Jorge Salum del Palacio.

La certificación consistió técnicas para un óptimo desempeño en calidad y en el manejo de la pintura de tráfico, a fin de extender la durabilidad al momento de aplicarla en las calles y avenidas del municipio de Durango.

Además, se reforzaron los conocimientos en el trabajo que día a día se realizan en el Departamento de la corporación, confirmó el director de la DMSP Antonio Bracho Marrufo.

Es importante que el personal haga uso adecuado de los materiales en el manejo de la pintura que se usará para mejorar la señalización vial, ya que así puede tener una duración de muchos años con un buen mantenimiento, destacó el funcionario municipal.

A través de la empresa Comex se avalaron los conocimientos adquiridos en esta certificación.

La empresa reconoció al Gobierno Municipal por contar con el mejor equipamiento para la aplicación de los tres tipos de pintura que se manejan para señalización vial.

De esta manera, señaló Bracho Marrufo, esta Dirección continuará con los trabajos de señalización en la ciudad como parte fundamental en la prevención de accidentes y mantenimiento del orden vial.