Entrega Salum infraestructura hidráulica en Rodríguez Puebla

  • La línea de conducción de agua con doble propósito garantizará el servicio en los hogares e incentivará la ganadería
  • Alcalde también lleva la Brigada de Proximidad Social a la comunidad para mejorar su entorno

Como nunca antes se ha apoyado al campo en Durango, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al entregar una línea de conducción de agua con doble propósito en la comunidad serrana de Rodríguez Puebla, del corredor Otinapa-Zaragoza, para la comunidad y los bebederos del ganado.

“Hoy concretamos más infraestructura hidráulica y pecuaria para el consumo humano y del ganado, así se impacta positivamente en la economía y el bienestar de las familias rurales”, expresó el Alcalde capitalino.

En el lugar se introdujeron dos mil 210 metros lineales de manguera y se apoyó en la conexión para la concurrencia de manantiales de agua para abastecer del vital líquido a la población y contar con este servicio básico en sus domicilios.

Además se conectaron dos bordos de abrevadero para abastecer de agua a cuatro bebederos de los semovientes. Además, los habitantes recibieron cinco toneladas de cemento para obras, en beneficio de 50 productores y mil 200 cabezas de ganado.

“Estamos inmensamente agradecidos por ser tomados en cuenta por el Presidente Municipal y apoyarnos para mejorar el pueblo y la ganadería”, destacó Gregorio Delfín, vecino de Rodríguez Puebla”.

Por su parte, la diputada local Gabriela Hernández López, reconoció el trabajo y la cercanía del Gobierno Municipal con la gente del medio rural para conocer sus necesidades y resolverlas.

“Sin duda, Jorge Salum del Palacio ya va por la cuarta vuelta en las comunidades, como un Alcalde presidente cercano a la zona rural”, afirmó en su intervención el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delín.

En este recorrido por la zona rural, Salum del Palacio también llevó la Brigada de Proximidad Social, en la que las diferentes dependencias municipales realizaron trabajos de limpieza de la plaza del lugar, se podaron los árboles, se instalaron juegos infantiles.

Se pintó la iglesia del lugar y los barandales de la plaza y el centro de la misma, plantaron árboles, repusieron e instalaron luminarias; se hizo trabajo de bacheo en la  carretera que da acceso a esta comunidad, entre otras acciones.

Los trabajos fueron supervisados por el Presidente Municipal para atender de manera prioritaria las necesidades del medio rural, porque nunca se abandonó como en otras administraciones.