Entrega Salum becas a niñas y niños retirados del trabajo en calle

  • Con el programa Juntos por la Niñez, ahora estos infantes siguen sus estudios y tienen mejor alimentación
  • DIF Municipal disminuye 40 por ciento el número infantes trabajando en los pasados periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa

Con un no rotundo al trabajo infantil y un sí a la diversión de los niños, el Presidente Jorge Salum del Palacio entregó 87 becas a igual número de infantes beneficiarios del programa Juntos por la Niñez, del Sistema DIF Municipal.

Fue en el Parque Acuático Playa Dalila donde el Alcalde capitalino entregó una beca de 900 pesos y dos apoyos alimentarios a cada uno de los niños que fueron retirados del trabajo en la calle y que ahora continúan sus estudios de educación básica y mejoran su alimentación con este tipo de incentivos que se entregan de manera bimestral.

“Como nunca antes se hacía, hemos avanzado fuertemente en combatir el trabajo infantil en Durango, con resultados como estos 87 niños que siguen adelante en su educación y bienestar, de manera integral con toda su familia”, expresó el Munícipe.

En medio de la convivencia y recreación en Playa Dalila, la señora Rosa Hilda, madre de uno de los beneficiarios, aplaudió el esfuerzo enorme por ayudarlos a que sigan adelante.

“El esfuerzo enorme que hacen por ayudarnos “Estoy muy agradecida por el apoyo que nos están entregando a las familias, a las madres solteras, para sacar a nuestros niños a la calle”, afirmó.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal, dejó claro que como nunca antes se ha trabajado en la erradicación del trabajo infantil a través de distintas campañas; prueba de ello, fue el 40 por ciento de disminución de infantes en los pasados periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, comentó.

Juntos por la Niñez ha sido un programa que cambia la vida de las familias, porque atiende a los infantes y a sus padres para que puedan generar sus oportunidades, recalcó.

En su intervención, Sandra Corral, directora del DIF Municipal, destacó que en el marco del Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil, celebrado el 12 de junio, “traemos a los niños del programa a disfrutar un día como debe ser: con la plenitud de sus derechos conservados”.