Inaugura Salum exposición Segundas Oportunidades

  • La muestra incluye una decena de fotografías de mascotas rescatadas del maltrato, para hacer consciencia y fomentar la adopción
  • Reconoce Alcalde a auténticas rescatistas que cambian la vida de los animales

Con una decenas de fotografías de mascotas que fueron rescatadas del maltrato, en un antes y un después, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inauguró en el Paseo de las Alamedas la exposición Segundas Oportunidades, con el propósito de hacer consciencia y fomentar la adopción.

“Agradezco a los rescatistas esa gran labor realizada para cambiar la vida de los animales maltratados o en el abandono”, expresó el Munícipe.

A la inauguración acudieron animalistas, a quienes el Alcalde capitalino reconoció, por su importante labor como rescatistas, entre ellas a Josefina Meza Urbina, Daniela Rodríguez, Nahomi Ocaranza, Adriana Estrada, la empresa Red Ambiental y Elizabeth Ibarra.

A nombre de los rescatista, Adriana Estrada, presidenta de SOS Canino, agradeció el respaldo del Presidente Municipal, ya que en esta Administración se han visto cambios positivos, como en las campañas de esterilización y vacunación, así como en el Centro de Atención Animal (CAAN), en el cual además se realizarán ampliaciones en sus instalaciones.

La directora municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, manifestó que gracias a la entrega de los auténticos rescatistas los animales tienen un antes y un después en sus vidas, por eso merecen el reconocimiento del Gobierno Municipal, el cual ha trabajado como nunca antes por las mascotas.

Finalmente, la regidora y presidenta de la Comisión de Ecología, Gabriela Vázquez Chacón, destacó que esta Administración ha trabajado desde el primer día para tener un Durango más verde, con un gran impulsor en el Alcalde Jorge Salum.

Así, con la exposición Segundas Oportunidades, concluye la Semana Ambiental 2022 organizada para promover el cuidado del medio ambiente.