Concluye Salum Hagámoslo reciclando con éxito

  • Cierra Salum la campaña con resultados para la sociedad
  • Con los recursos obtenidos por el reciclaje de materiales, se pavimentarán más calles, se arreglarán escuelas y se entregarán apoyos diversos

A través de la campaña Hagámoslo Reciclando, más calles serán pavimentadas, se mejorarán más escuelas, se entregarán apoyos alimentarios, material deportivo y didáctico y se contará con aparatos funcionales para quien lo necesite, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al concluirla con resultados que impactan positivamente en la ciudadanía duranguense.

Esta campaña para reducir la contaminación organizada por la Dirección Municipal de Desarrollo Social además impulsó el reciclaje, ya que con el recurso económico obtenido de los materiales se beneficiará a la sociedad, en especial a las familias de escasos recursos, afirmó el Alcalde capitalino.

“Esto es la muestra de que transversalmente, con un trabajo en equipo, se logran resultados que nunca antes se habían visto, porque además de fomentar el reciclaje, se resuelven necesidades sociales”, expresó el Munícipe durante el cierre en el que además entregó materiales a los CECATI 134 y 91.

En respuesta, María del Socorro Adame Maldonado, representante de beneficiarios, agradeció al Alcalde Jorge Salum por impulsar estos proyectos, ya que el de Residuo Cero llegó al fraccionamiento Fidel Velázquez I a abatir la contaminación y a fomentar el trabajo en equipo.

Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, destacó que hacer que la basura deje de circular en las calles, en los ríos y convertirla en recursos para mejorar las condiciones de vida de la gente es algo que hay que reconocer del Presidente Municipal, un gran ambientalista.

El director municipal de Desarrollo Social y Humano, Christian Sida Rodríguez, resaltó que iniciará la pavimentación de calles, cuyos vecinos lograron la aportación mediante el reciclaje de materiales. Así se combaten las carencias sociales.

Los beneficios se darán no sólo en la mancha urbana, sino también en poblados como El Nayar y Villa Montemorelos, en donde empezaron obras de remodelación en escuelas y calles, subrayó.

Amelia Salas Chacón, directora municipal de Medio Ambiente, señaló que trabajando en equipos se pueden hacer las cosas muy bien, como ahora se demuestra mediante el reciclaje, concluyó.