Reconoce Salum a quienes hacen de Durango un lugar más seguro

  • En la DMSP Alcalde entrega reconocimientos a empleados de mes y a quienes cuentan con trayectoria en la corporación de entre 30 y 40 años
  • Con una mayor inversión, equipo y personal capacitado en esta Administración, Durango está entre los diez municipios más seguros

Durango es uno de los diez municipios más seguros del país, gracias a una mayor inversión y equipamiento en esta Administración, pero sobre todo al compromiso y entrega del personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, aseveró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al entregar reconocimientos a trabajadores destacados de la corporación.

En una ceremonia en las instalaciones de la DMSP, el Alcalde capitalino entregó reconocimientos los empleados del mes al administrativo Daniel Sepúlveda Soto; al agente vial Arturo Navarro y policía preventivo Armando Valles, porque con su labor han contribuido a mantener la seguridad de la población.

Del área de administrativos, además fueron reconocidos por tener entre 30 y 40 años de servicio en la DMSP a Sandra Chávez, Guadalupe Ríos, Margarita Vázquez, Narciso Vargas, Juan Vargas, Guillermo Salazar, Enrique López, Manuel Graciano, Juan Acuña y María Soriano.

“En casi todos los índices de seguridad hemos logrado mejorar, en algunos casos hay hasta 40 por ciento de disminución; gracias a una corporación que creció tanto en esta Administración, con 30 por ciento más de agentes y un mayor equipamiento”, afirmó el Munícipe.

En su intervención, el titular de la DMSP, Antoni Bracho Marrufo, señaló que detrás de la policía vial y preventiva hay todo un equipo de trabajo que día a día presta su labor con todo el empeño, lo cual ha bajado la incidencia delictiva y los accidentes.

“Vamos a entregar nosotros a la corporación como a nosotros nos hubiera gustado recibir; vamos a entregar un parque vehicular suficiente y agentes más preparados para atender a la ciudad”, expresó.

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Londres Botello, manifestó que los delitos como robo a casa, a comercio, han disminuido y eso no es gracias al trabajo que hacen a diario en la corporación.

El buen manejo de la Administración municipal se refleja en la seguridad de la ciudad, y eso se los reconocen los duranguenses, finalizó.