Pinta Salum de verde a la Plaza de Armas con la Feria Ambiental

  • Como parte de la Semana Ambiental 2022, participan más de 80 expositores con sus trabajos para la preservación del ecosistema
  • Más 46 mil árboles plantados y la recertificación internacional del Tree Cities of the World son muestras de que se están haciendo bien las cosas

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio encabezó en la Plaza de Armas la celebración de la Feria Ambiental 2022, para generar una nueva cultural ambiental y concientizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado y la preservación del ecosistema.

La Feria Ambiental representa un esfuerzo de distintos sectores de la sociedad para generar una mayor conciencia ambiental, lo cual ha sido prioritario para su Administración, aseveró el Alcalde capitalino.

Los más de 46 mil árboles plantados y la recertificación del reconocimiento internacional Tree Cities of the World de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol), son muestras de que se están haciendo bien las cosas, recalcó.

En representación del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Alfredo Herrera Duenweg, se mostró como un aliado del Municipio en la preservación ambiental.

Además, aplaudió la iniciativa del Alcalde Jorge Salum por su trabajo en materia ambiental, “ya que encabeza un Gobierno preocupado y ocupado por el medio ambiente”.

En esta Feria demostrativa participaron 80 stands de instituciones educativas, organismos empresariales y sociedad civil, con trabajos en favor del ecosistema; además que se contó con el Mercadito Verde con productos sustentables.

Al respecto, Amelia Salas Chacón, directora municipal de Medio Ambiente, aseguró que estas acciones muestran que, como nunca antes, este Gobierno Municipal se ha ocupado por crear una mayor conciencia en el cuidado de la naturaleza.

Finalmente, la regidora y presidenta de la Comisión de Ecología, Gabriela Vázquez Chacón, aplaudió estos eventos que involucran a la sociedad civil y a diferentes organizaciones sociales, con el propósito de crear un cambio positivo en la ciudad.

Así se dio por concluida la Semana Ambiental 2022 para seguir cuidando el medio ambiente y generar un cambio en el estilo de vida, no tirar basura, reciclar, utilizar medios alternos de transporte y sobre todo educar a los pequeños para que sigan con un compromiso real y verdadero con la naturaleza.