Reconoce Salum a ambientalistas destacados

• Alcalde entrega galardón “Hugo Flores Peters” para reconocer la amplia trayectoria en el cuidado y preservación de la naturaleza
  • Este Gobierno Municipal deja un legado en el cuidado de medio ambiente que ojalá lo continúe la siguiente Administración, coinciden

Activistas ambientales en Durango recibieron reconocimientos del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, por su amplia trayectoria en el cuidado y conservación de la naturaleza, durante el encuentro denominado The green night realizado en el marco de la Semana Ambiental 2022.

Fue en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCB) donde el Alcalde capitalino entregó el galardón que lleva el nombre de Hugo Flores Peters, destacado activista que en vida luchó por el cuidado y preservación del medio ambiente, de quien a través de su esposa también recibió su reconocimiento.

Los reconocimientos fueron para Hugo Flores Peters, Bernardo Montoya Ayón, María del Sagrado Corazón Cháirez Solís, María Guadalupe Viggers, Jesús Torres, Néstor Naranjo Jiménez, Leticia Matuk del Palacio; el Presidente Jorge Salum también fue reconocido.

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero hemos realizado mucho en estos tres años por el medio ambiente para cumplir en su cuidado y su preservación, en equipo con la sociedad”, expresó el Munícipe.

Hesiquio Benítez Díaz, director de Cooperación e Implementación Internacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), reconoció al Gobierno Municipal por su trabajo en favor del medio ambiente, con resultados como la creación de la Policía Ambiental.

Tras recibir su reconocimiento, María Guadalupe Viggers, destacó que este Gobierno Municipal es un gran ejemplo para que futuros gobernantes sigan apoyando al medio ambiente.

Reconocida

“Presidente Jorge Salum, gracias por creer en este sector de la sociedad, gracias por su proyecto de movilidad para favorecer al medio ambiente”, exclamó.

En representación del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, el director de la Comisión de Aguas del Estado (CAED), Jorge Nevárez Montelongo, también felicitó al Alcalde de Durango por su trabajo en materia ambiental, con el cual deja un precedente y ejemplo para futuros gobiernos.

Por su parte, Amelia Salas Chacón, directora municipal de Medio Ambiente, manifestó que esta Administración ha realizado como nunca antes acciones en favor del medio ambiente, haciendo equipo con la sociedad.

“Hoy nos une la causa del medio ambiente y la pasión por la vida, y celebramos a Hugo Flores Peters por su gran corazón por el medio ambiente”, recalcó.

Finalmente, la regidora y presidenta de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, Gabriela Vázquez Chacón, expuso que esta Administración ha demostrado ser amigable con el ambiente, con resultados alcanzados junto con el activismo social para generar soluciones.