Mejora Municipio calidad educativa en Durango

  • Aplica el programa multidisciplinario El Municipio en tu escuela para atender con talleres y diversas actividades el desarrollo escolar de los alumnos
  • Se pretende llegar al mayor número de alumnos del medio rural y la zona urbana

Por una mejor calidad educativa, el Gobierno del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio ha llevado el programa El Municipio en tu escuela a diez escuelas del medio rural y la zona urbana, con talleres y diferentes dinámicas para el sano desarrollo de los estudiantes.

En total, dos mil 43 alumnos y 275 padres de familia han recibido la estrategia multidisciplinaria, con cursos como Ciclos de vida”, para apoyar la formación de los alumnos, informó la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras.

Explicó que para el comienzo de las actividades, un instructor del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), asigna una activación física a la comunidad estudiantil.

Además, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) ofrece una músico-terapia a través del canto, para mejorar las emociones de los infantes.

También se incluyen brigadas preventivas de seguridad, salud, juventud y la familia, recalcó la funcionaria municipal.

Rodríguez Contreras destacó que en esta Administración se ha cumplido la meta de mejorar la calidad educativa, tal como lo viene impulsando el Alcalde Jorge Salum.

En lo que resta del Gobierno Municipal, continuará el trabajo en la comunidad estudiantil, para llegar a la mayor cantidad de alumnos posibles con este programa, concluyó.