Sigue Municipio con reactivación económica

  • En los primeros cuatro meses del año, se generaron dos mil 200 empleos con 630 nuevas empresas registradas en el SDARE
  • El Gobierno Municipal sigue siendo un facilitador de la inversión y del empleo para la reactivación económica

En el primer cuatrimestre del 2022, en el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) se registraron 630 nuevas empresas, para una generación de dos mil 100 empleos, lo que demuestra más resultados de la reactivación económica impulsada por el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

De acuerdo a la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, esta creación de nuevas empresas y empleos además generó la inversión de 300 mil pesos en la capital del estado.

En la presente Administración se ha trabajado para hacer más eficientes y simples los trámites para el registro y operación de nuevas empresas, con importantes beneficios para los contribuyentes.

En este periodo se contabilizaron 12 mil personas que se acercaron al SDARE; de ellas, el 60 por ciento realizó efectivamente su refrendo de funcionamiento, según lo marca la normativa.

Asimismo, cada vez más negocios se suman al SDARE para formar parte del padrón municipal que busca la regulación de los comercios instalados, a fin de garantizar su correcto funcionamiento y la seguridad de los duranguenses.

Anderson Díaz consideró que para impulsar la reactivación económica y mitigar los efectos negativos de la pandemia, es esencial que la región mantenga una política expansiva en la economía, no solo en incentivos fiscales.

Como parte del eje estratégico: Durango próspero, atractivo y con oportunidades, se trabaja en el fomento, desarrollo y competitividad económica; para ello, se hacen más eficientes los trámites administrativos para la adquisición de la licencia de funcionamiento de las empresas instaladas o de nueva creación.