Mantiene Municipio alerta por fuertes vientos en la ciudad

  • Afortunadamente no se registraron daños qué lamentar hacia la sociedad, sólo algunas lonas caídas y árboles
  • La Dirección Municipal de Protección Civil atendió 35 reportes en varias zonas, en conjunto con Servicios Públicos

Ante los vientos de hasta 80 a 100 kilómetros por hora registrados este martes, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) elevó el nivel de alerta en la ciudad, para atender y evitar cualquier situación de riesgo contra los duranguenses, conforme a instrucciones del Presidente Jorge Salum del Palacio.

La corporación atendió 35 reportes en varias zonas de la ciudad a causa de estos vientos y algunas tolvaneras, entre ellos 18 árboles caídos, que posteriormente fueron cortados, retirados y limpiado el lugar, confirmó el director de la DMPC Gustavo Paredes Morenos.

De  manera coordinada, la Dirección Municipal de Servicios Públicos atendió una cantidad similar de árboles derribados por las ráfagas de viento.

También se atendieron algunas lonas, anuncios espectaculares dañados y dos tejabanes que se cayeron completamente y golpearon algunos vehículos en el tianguis del auto. Se recibieron, además, tres reportes de cables de luz derribados al piso.

“Afortunadamente no se tuvieron daños hacia la ciudadanía por lamentar”, recalcó el funcionario municipal.

Sin embargo, Paredes Moreno dejó claro que ante el pronóstico de más vientos en la presente semana, de 40 a 60 kilómetros por hora para el miércoles, se mantendrán alerta para atender lo que sea necesario.

En cuanto a los espectaculares y árboles con riesgo de caer por los vientos, el Director de la DMPC aseveró que junto a las Direcciones de Desarrollo Urbano y de Servicios Públicos estuvieron realizando operativos de revisión antes de esta temporada.

Se revisaron espectaculares y lonas; se hicieron podas de árboles en diferentes, rumbos de la ciudad; por ello, se mantendrán atentos ante cualquier circunstancia que se presente, finalizó.