Avanza mejoramiento de vivienda 2022: INMUVI

  • Para este año se realizarán 344 acciones, con 12 millones de pesos, en Zonas de Atención Prioritaria y comunidades rurales
  • Programa mitiga el rezago habitacional, en especial en casas de materiales deteriorados y que carecen de espacio suficiente

En Durango, cada  vez más familias que habitan Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) y comunidades rurales, mediante el programa de Mejoramiento de Vivienda 2022 que alcanza 344 acciones con 12 millones de pesos de inversión, conforme a la visión social del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Así lo informó José Flores Hernández, director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), quien agregó que este programa es una estrategia para mitigar el rezago habitacional, cuyos materiales se encuentran en deterioro y carecen de espacio suficiente.

El INMUVI sigue respondiendo a las demandas de vivienda que tienen las familias que viven en condiciones vulnerables, al desplegarse programas específicos para sus necesidades, resaltó.

Acerca de las 344 acciones para 2022, el funcionario municipal precisó que serán 40 cuartos adicionales en la mancha urbana y 12 en zona rural; 20 techos firmes, 20 techos de lámina en los poblados, 20 baños completos, 40 pisos firmes y 192 calentadores solares.

Recientemente se arrancó la construcción de  20 techos de concreto y 20 pisos firmes en las localidades de Yesqueros, San José de Animas y Ojo de Agua del Cazador, las cuales serán beneficiadas por primera vez en este programa, confirmó.

Flores Hernández dejó claro que con esto se da cumplimiento a los compromisos del Gobierno Municipal con las familias que habitan en Zonas de Atención Prioritaria y comunidades rurales.