Brinda Feria de la Salud de la Mujer 250 servicios integrales

  • Se ofreció atención en medicina general, ginecología, nutrición, trabajo social, orientación jurídica, odontología, psicología, entre otros
  • Esta Administración seguirá trabajando con más acciones para el cuidado de la población femenina

Con la Feria de la Salud de la Mujer que concluyó el pasado viernes, se brindaron 250 servicios integrales para el cuidado y recuperación de la salud de las duranguenses, como parte de las estrategias de atención del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio hacia la población femenina.

Los servicios brindados en esta Feria de la Salud para la Mujer fueron Medicina general, ginecología, nutrición, trabajo social, orientación jurídica, odontología, psicología, informó el director municipal de Salud Pública, Gilberto Rosso Holguín.

Además se realizaron estudios para la detección temprana de lesiones a fin de evitar cáncer cervicouterino, diabetes e hipertensión. Se practicaron colposcopías, citología PCR, Papanicolaou, pruebas VDRL y pruebas rápidas de VIH.

Señaló que en esta Feria de la Salud también se sumó el Instituto Municipal de la Mujer, con los servicios de trabajo social, medicina preventiva y orientación jurídica.

El funcionario municipal destacó la amplia convocatoria que tuvo esta Feria instalada en la Clínica Municipal de Salud para la Mujer, ubicada en carretera México Km. 1.5 (a un costado del Juzgado Cívico).

Rosso Holguín dejó claro que el Gobierno Municipal seguirá trabajando con más acciones para el cuidado de la salud de la población femenina, de manera preventiva.