Mayor eficiencia en la producción y distribución de agua potable

Con la reubicación de dos pozos, sustitución de 20 equipos de bombeo y renovación de líneas de conducción, el Gobierno Municipal, a través de AMD, ha hecho más eficiente la producción de agua potable para garantizarla a la ciudadanía, sobre todo en esta temporada de calor en la que se incrementa el consumo.

• Se reubicaron dos pozos que ya presentaban un inminente y total colapso: Villas de San Francisco y Cristóbal Colón.
  • Los trabajos implicaron en la práctica la perforación de nuevos pozos.
  • Algunos de los 98 pozos que opera Aguas del Municipio de Durango ya presentan disminución del volumen extraído, contaminación por sedimentos propios del suelo y el desgaste físico de los equipos por su longevidad.
  • Se sustituyó el total de los equipos de bombeo en 20 pozos ubicados en diferentes rumbos de la ciudad.
  • Se puso en marcha el proyecto de renovación integral de redes de agua potable en la ciudad.
  • Con esta estrategia se han renovado a la fecha más de siete mil metros de tuberías.
  • Los fraccionamientos Los Remedios, Lomas del Parque, Guadalupe Victoria y ahora Canelas y Huizache I ya cuentan con mejor servicio.
  • Estos circuitos urbanos tenían mayores índices de fugas de agua por redes; ahora la distribución es más eficiente.
  • Con renovación total de redes asegura 3.2 millones de litros de agua que antes se fugaban  por la infraestructura obsoleta.
  • Se realizaron 28 obras de agua potable y alcantarillado en 27 polígonos urbanos en desarrollo, con la introducción de 20.2 kilómetros de tuberías para 30 mil habitantes. De esta manera, AMD hace frente y garantiza la calidad y cantidad del agua disponible para los habitantes de la ciudad en la actual época de estiaje.