Rally de educación sexual para adolescentes

El Gobierno Municipal, a través de su Instituto de la Juventud, llevó a cabo un rally de educación sexual dirigido a los adolescentes de secundaria del Colegio Anglo Español, para proporcionar diferentes dinámicas de aprendizaje.

• Con el rally “Mochila o pañalera” se concluyeron los talleres de educación sexual que se llevaron a cabo en esta institución educativa, con un impacto en 100 jóvenes.
  • El nombre del rally refiere la diferencia entre la responsabilidad de vivir un embarazo a temprana edad y la de sacar sus estudios adelante.
  • Fueron diez estaciones de prueba para que los jóvenes demostraran los conocimientos adquiridos, en una competencia por el primer lugar.
  • En las estaciones hubo  dinámicas sobre métodos anticonceptivos, bebés virtuales con distintas características como afección por drogas y síndromes, así como panzas virtuales que representan los cambios del cuerpo en el embarazo.
  • Estas actividades se estarán replicando en distintas escuelas, en su mayoría de nivel secundaria.
  • Se aporta a la educación sexual de los jóvenes para prevenir riesgos y embarazos en adolescentes.