Jornada Municipal de Salud

El Presidente Jorge Salum del Palacio encabezó la Jornada Municipal de la Salud en el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia “César Guillermo Meraz”, ubicado en la colonia Isabel Almanza, en coordinación con SIPINNA Estatal para mejorar las condiciones de vida de la población infantil del lugar.

Asisten:

• Jorge Salum del Palacio, Presidente Municipal
  • Armando del Castillo Herrera, secretario ejecutivo de SIPINNA Estatal
  • Samay del Socorro Méndez, secretaria ejecutiva de SIPINNA Municipal
  • Carolina de la Fuente, coordinadora de los Centros Comunitarios de Atención a la  Primera Infancia
  • Francisco González Martínez, regidor
  • Se prestaron servicios de vacunación, promoción de la salud materna, nutrición, salud bucal, sexual y reproductiva
  • Se atiende a niños de cero a 12 años y sus familias.
  • Se trabaja en conjunto con todas las direcciones municipales para que los niños tengan una educación integral.
  • Reconocen el trabajo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el Estado  y Municipio por el derecho a la salud.
  • Los niños representan casi el 34 por ciento de la población en México.
  • El Municipio tiene líneas de acción específicas para atender a toda la niñez y adolescencia en Durango.
  • Con estas jornadas además se cubre el derecho a la vacunación.
  • Es un trabajo conjunto para que los niños tengan mejores condiciones de desarrollo, porque son el presente y futuro de Durango y México.