Capacitación a agentes mobiliarios para prevenir ventas de terrenos o propiedades irregulares

La Dirección de Desarrollo Urbano sostuvo un encuentro de capacitación con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios capítulo Durango (AMPI), en el que se abordaron temas como trámites, requisitos y dudas sobre proyectos habitacionales y terrenos regulares o irregulares.

• En el marco de la Asamblea de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios capítulo Durango, destacó la importancia de conocer el estatus de las propiedades que ofertan.
  • Se aclararon dudas en el sentido de cuándo se puede incurrir en un fraude a raíz de no conocer el origen del servicio que ofrecen.
  • Además se habló sobre los requisitos y bases para adquirir una propiedad.
  • Fueron explicados paso a paso los procedimientos a seguir, tales como el apeo y deslinde, comprobación de la acreditación de la propiedad, uso de suelo, presentación de proyectos, dictámenes, entre muchos otros.
  • Muchas de las veces los asesores inmobiliarios desconocen la situación jurídica de los lotes o propiedades que se pretenden vender.
  • Con lo anterior, en cierta forma se contribuye a la problemática que se enfrenta actualmente ante la falta de certeza jurídica del patrimonio que se desea adquirir.
  • Desde el año pasado, Desarrollo Urbano inició una campaña preventiva para asesorar a la ciudadanía sobre el estatus de los terrenos, fraccionamientos o zonas que buscan ser adquiridas.
  • Se pretende proteger su patrimonio antes de la compra, lo cual ha sido de gran beneficio para muchas familias que se han acercado.
  • La dependencia municipal ofrece el apoyo y atención directa ante las diversas dudas que pudieran tener los integrantes del AMPI sobre el trabajo que realizan.
  • Coordinando esfuerzos dependencias y agentes inmobiliarios se puede hacer mucho por el ordenamiento territorial de la capital.