¡Todo listo para la Semana Ambiental!

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a disfrutar de la Semana Ambiental, la cual estará llena de información y de diversas actividades que buscan generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro ecosistema.

• El gobierno municipal que preside Jorge Salum del Palacio ha buscado generar una cultura ambiental que busque el cuidado y la conservación de nuestro ecosistema, es por eso que, de la mano de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, llevará a cabo la celebración de la Semana Ambiental, del 7 al 12 de junio, cuyo objetivo principal es la concientización de la sociedad duranguense sobre la preservación de nuestro entorno.
  • Este es el segundo año consecutivo en el que se lleva a cabo la Semana Ambiental, en la que se tratarán temas de interés, aprendizaje y recreación, como lo son exposiciones fotográficas, conferencias con ponentes reconocidos a nivel nacional, talleres estudiantiles, reforestaciones, limpiezas masivas, para concluir con broche de oro con la Feria Ambiental, que se llevará a cabo el domingo 12 de junio en la Plaza de Armas.
  • Uno de los objetivos de esta celebración es enmarcar el compromiso para seguir trabajando arduamente en la protección y cuidado de la naturaleza, entendiendo que tenemos una sola Tierra y, con la ayuda de todos, podremos construir un cambio muy favorable para las generaciones venideras.
  • Dentro de la Semana Ambiental encontraremos la participación de diferentes instituciones educativas, asociaciones civiles, así como organismos empresariales, quienes se suman a este gran esfuerzo por generar un buen ambiente.
  • Por su parte la directora de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para asistir en familia a cada actividad que se presentará en esta semana, en donde el común denominador sea el cuidado y respeto por la naturaleza, sensibilizando a los duranguenses para que, con pequeñas acciones desde el hogar, ir creando un mejor lugar para vivir.