Más recursos del FORTAMUN

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó la modificación a la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2022, que presentó la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, luego de recibir un presupuesto más de cuatro millones 979 mil 180 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

• En la sesión se hizo ver que la Ley de Ingresos, presupuestada con 510 millones 590 mil 978 pesos, pasó a 515 millones 579 mil 158 pesos con el fortalecimiento del FORTAMUN.
  • Esta asignación de recursos ya fue publicada en el Periódico Oficial; ya se han recibido las dos primeras mensualidades.
  • Serán un total de 12 pagos de 400 mil pesos que recibirá el Gobierno Municipal.
  • De los cuatro millones 979 mil 180 millones de pesos, dos millones se destinarán para gasolina de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
  • El resto será para la concesión de servicios de recolección de basura en la ciudad.
  • Para el FORTAMUN, el Gobierno Federal transfiere a los estados y municipios recursos para que fortalezcan las demandas de la población, facilitando la capacidad de respuesta a las mismas.
  • El FORTAMUN y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) son los únicos dos recursos del Ramo 33 que pueden ser ejercidos por los municipios.