Invitación a esterilizar a mascotas para evitar fauna en situación de calle

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud Pública, invita a la ciudadanía duranguense a esterilizar a sus mascotas en el Centro de Atención Animal (CAAN) y así ofrecerles una mejor calidad de vida y evitar fauna en situación de calle.

• Se tiene una proyección de realizar nueve mil esterilizaciones en la Administración.
  • De manera permanente se llevan a cabo esterilizaciones de mascotas, vacunación antirrábica y desparasitación.
  • Para la esterilización gratuita de mascotas es necesario hacer cita por medio del teléfono 618 137 86 98, o acudir al CAAN, ubicado en carretera a México, kilómetro 1.5 a un costado del Juzgado Cívico.
  • Además se mantiene la desparasitación de mascotas, para eliminar la presencia de pulgas y garrapatas en perros y gatos.
  • Las pulgas y garrapatas son transmisores de enfermedades a humanos como Lyme, fiebre manchada de las montañas rocosas, Ehrlichiosis y Anaplasmosis humana.
  • Para preparar a las mascotas que se esterilizarán, se recomienda bañarlas un día antes; presentarla con 12 horas de ayuno (sin haber ingerido ni agua ni alimento); en caso de ser hembra, no deberá estar en celo ni amamantando.
  • El Municipio también cuenta con el Hospital Veterinario, en donde se brinda un servicio de 24 horas los 365 días del año.