Rescate de dos búhos cornudos por la Policía Ambiental

En atención a diferentes reportes ciudadanos realizados a través del sistema 072, la Policía Ambiental rescató a dos búhos cornudos, uno de ellos en el fraccionamiento Campestre y el segundo en una mina de cantera rumbo a El Pueblito, los cuales ya son atendidos para su próxima liberación.

• En el fraccionamiento Campestre, se encontraba en las canchas de frontón. Al llegar al lugar se pudo apreciar su buen estado, únicamente con golpes por la caída y un poco asustado.
  • En la mina de cantera se socorrió al animal, que se encontraba en buenas condiciones.
  • Ambos fueron trasladados por la corporación para su valoración y atención médica.
  • Uno de ellos se encuentra en la Escuela de Veterinaria,  para darle los cuidados correspondientes y reincorporarlo a la vida silvestre.
  • El otro se llevó al Instituto Municipal de Vida Silvestre para su valoración y vigilancia, con la intención de llevar a cabo su liberación en algunos días.
  • En lo que va del año, la Policía Ambiental ha atendido puntualmente un total de mil 755 reportes. Tan sólo en mayo fueron 402.
  • Destaca la contaminación por residuos sólidos en la calle, contaminación atmosférica, ruido excesivo en negocios, quemas a cielo abierto, maltrato animal y rescate de fauna silvestre.
  • Desde la creación de la Policía Ambiental, sus elementos han sido capacitados en la atención y el cuidado de la vida silvestre.
  • La Dirección Municipal de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a seguir realizando sus reportes a través de las redes sociales o al 072.