Operativo de retiro de publicidad en la ciudad

Con un operativo por diferentes zonas de la ciudad, el Gobierno Municipal retiró más de 700 unidades publicitarias, entre pendones, mamparas y láminas que estaban fuera del reglamento y obstruían la visibilidad y el libre tránsito de los peatones y conductores.

• Las Direcciones Municipales de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos llevaron a cabo el operativo de retiro de publicidad que se encuentra fuera de regla y causa obstrucción.
  • Destacan las zonas de las avenidas 20 de Noviembre, Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas, así como los bulevares Guadiana y Armando del Castillo Franco.
  • También fueron atendidos aquellos reportes recibidos por la línea 072, redes sociales de y medios de comunicación.
  • El material en buen estado sería reutilizado por diferentes asociaciones, sobre todo aquellas de protección a los animales, para recubrir las áreas de resguardo para perros y gatos rescatados.
  • Con el material anteriormente retirado ya se han apoyado asociaciones como Proyecto Peludo, Patas a la Obra, Sálvame, Flora y Fauna, entre otras.
  • Los operativos son permanentes y se refuerzan en ciertas temporadas en que hay eventos programados o fechas especiales.
  • Muchas de las veces los elementos publicitarios utilizados, tales como el Buen Fin, Hot Sale, obras de teatro, festivales, entre otros, no son retirados; por ello, se realizan estos operativos.