Educación de calidad, inclusiva y equitativa

A través de la estrategia de Intervención Integral y Transversal, del Gobierno Municipal ha acudido a 22 escuelas de nivel básico para fortalecer la educación de calidad, inclusiva y equitativa, con un impacto en tres mil 666 alumnos de la capital.

• La estrategia se deriva del Modelo de Convivencia para el Municipio de Durango.
  • En su conformación, se colaboró con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
  • Las brigadas multidisciplinarias de la Administración municipal trabajan en  el fortalecimiento de la educación de calidad, inclusiva y equitativa.
  • Las brigadas continuarán trabajando para alcanzar el mayor número de alumnos y alumnas, de las diferentes zonas de la capital.
  • Se incluyen brigadas preventivas de seguridad, salud, juventud, de la familia, entre  otras.
  • Estas acciones se han desplegado a las zonas urbana y rural.
  • Las acciones que se fomentan de manera conjunta son de gran apoyo para la comunidad escolar, ya que además ayudan a mejorar las cualidades de estudio y desarrollo.
  • La Dirección Municipal de Educación además brindó distintas dinámicas de entretenimiento a los niños y niñas, para aumentar su aprendizaje y desarrollo.