Previenen embarazo infantil

El Municipio lleva a cabo diversas acciones para prevenir el embarazo infantil, problema que presenta estadísticas preocupantes en el estado de Durango.

• El personal del Instituto Municipal de la Mujer ha realizado una serie de pláticas y talleres para informar a los adolescentes y fomentar una sexualidad responsable.
  • Las pláticas de sexualidad se han impartido en secundarias y preparatorias, con lo que hasta el momento suman 515 estudiantes informados.
  • La secundarias número 72, Nelly Campobello, Independencia, colegio España, así como la Preparatoria Diurna han sido las instituciones educativas que han recibido estas pláticas.
  • Se han abordado diversos temas para que los jóvenes conozcan todos los ámbitos de la sexualidad responsable y la prevención del embarazo. También se habla sobre violencia y derechos humanos.
  • La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís comentó que “la solución a la problemática del embarazo adolescente es la prevención a través de la información correcta a los jóvenes, así como eliminar la violencia”.
  •  Aseguró que el Instituto trabaja muy de cerca con las instituciones educativas que solicitan sus servicios de pláticas y talleres de forma gratuita tanto en la zona urbana como rural del municipio de Durango.