Derriba Municipio otra ladrillera en la zona urbana

El Presidente Municipal Jorge Salum ha instruido para proteger el medio ambiente y evitar que la contaminación afecte las condiciones de vida de la ciudadanía, por lo que la Dirección de Medio Ambiente ha reforzado su trabajo para erradicar el problema generado por las ladrilleras en las cercanías de las zonas habitacionales.

• En lo que va de la administración del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio ya suman 46 derribos de ladrilleras, que se localizaban en zonas habitacionales con lo que provocaban daños en la salud de la ciudadanía.
  • El derribo más reciente se registró en la colonia F.O.S. La Virgen, donde policías ambientales detectaron que un obrador seguía en producción a pesar de que antes se había exigido al propietario que parara los trabajos.
  • Debido a la condición de reincidente se procedió a su demolición, en presencia del personal del Juzgado Cívico, ya que dicha instancia es la facultada para autorizar los derribos, informó Amelia Salas directora de Medio Ambiente.
  • Afirmó que “ha sido una instrucción precisa del Presidente privilegiar el diálogo con los dueños de dichos obradores, pues no se busca afectar su economía sino ofrecerles alternativas sustentables para dicha actividad económica”.
  • La prioridad del Gobierno Municipal es mantener una buena calidad del aire en el municipio para proteger el bienestar de las familias, por lo que el diálogo con obrajeros para los derribar los obradores que se encuentran dentro de la mancha urbana es permanente.
  • La Policía Ambiental pone especial atención en las ladrilleras que están  cerca de alguna escuela o que son reincidentes.