Trabaja Municipio para atender salud mental

Coadyuvar en la atención a la salud mental es una de las prioridades del Municipio por lo que implementan programas gratuitos para toda la población.

• La administración del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio hizo frente a los efectos de la pandemia en aspectos como la salud mental, con diversas acciones que llegaran a la población más vulnerable.
  • Para dar atención a los capitalinos en este sentido, se crearon nuevas áreas y programas en institutos y direcciones, la más reciente se encuentra en el DIF Municipal, en donde se construye un espacio especial para las terapias psicológicas que ofrece el organismo.
  • Por instrucciones del alcalde, el departamento de psicología se fortalece con la construcción de un espacio que permitirá atender a más personas.
  • La indicación surge de la necesidad de ampliar los servicios de atención ya que se ha registrado un incremento de hasta 400 por ciento en pacientes.
  • A la par del fortalecimiento de la infraestructura esta semana se realizó un trabajo de apoyo grupal, a través de la técnica de Constelaciones Familiares, en el cual participaron 30 pacientes.
  • Asimismo se realizó una supervisión clínica para verificar que las prácticas prioricen el bienestar del paciente, y es que se trabaja en la actualización constante del psicoterapeuta y su autobservación.