Reforestaciones Esc. Primaria en los poblados Pilar de Zaragoza y La Loma

Como parte de la estrategia para reforestar Durango y tener un municipio más verde, la Dirección Municipal de Medio Ambiente trabaja a través del programa Dale un Respiro a Durango, donde se busca que la sociedad apadrine arbolado para después plantarlo y responsabilizarse de su cuidado y desarrollo. De esta manera, se han logrado apadrinar y plantar casi 46 mil árboles en esta administración municipal.

  • El presidente municipal Jorge Salum del Palacio ha puesto como prioridad el generar un buen ambiente en Durango, construir una mayor conciencia sobre el cuidado de nuestro ecosistema, crear más áreas verdes en el municipio en conjunto con la sociedad y de esta manera dejar a las futuras generaciones un mejor lugar para vivir, muestra de ello son los casi 46 mil árboles que se han reforestado a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
  • Recientemente, y a petición de la directora del CBTA 3, la Dra. Esmeralda Lechuga, se llevaron a cabo dos reforestaciones; una dentro de la escuela primaria ubicada en el poblado Pilar de Zaragoza, en la cual se plantaron 23 árboles de aproximadamente 3 metros de altura, en donde se tuvo una charla con alumnos encabezados por el Ing. Catarino Meza, que tuvo como objetivo, darles a conocer los beneficios de reforestar y cuidar nuestro medio ambiente.
  • De igual manera, se acudió a la institución Cuauhtémoc, que se encuentra en el poblado La Loma, ahí fueron plantados 35 árboles con las mismas características, que se encontrarán a cargo de los alumnos y docentes de esta escuela, los cuales mostraron su gratitud con el programa y sumamente convencidos que, de esta manera, podemos darle un respiro al municipio de Durango.
  • Por su parte, Amelia Salas Chacón, directora municipal de Medio Ambiente, invitó a la ciudadanía a seguir sumándose a este tipo de actividades y agradeció la oportunidad brindada por dichas instituciones, destacando la importancia de contar con áreas verdes para su esparcimiento y, sobre todo, el ir dotando de pulmones a nuestra entidad, elevando de esta manera la calidad de vida.
  • Con estas acciones, el Gobierno Municipal sigue demostrando su compromiso con la sociedad duranguense fortaleciendo estrategias que generen el cuidado y protección del medio ambiente.