Reconocen esfuerzos para atender a la familia en la capital

En esta Administración, el Gobierno Municipal creó el Instituto Municipal de la Familia para atender diversos problemas que durante años han afectado a este núcleo. Se han fortalecido lazos con las asociaciones civiles, de profesionistas y  empresarios, para realizar acciones que incidan en las condiciones de vida de las familias.

  • El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio encabezó la reunión del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Familia, en donde se reconoció a diversas personas como aliadas del Municipio para fortalecer a las familias.
  • “Desde el inicio de la administración trabajamos para que Durango sea esa casa en donde las familias tengan mejores condiciones y estamos dejando un mejor lugar”, comentó el edil ante integrantes de asociaciones de profesionistas, empresarios y sociedad civil.
  • El edil reconoció que solo haciendo alianzas podemos formar familias fuertes y resolver problemas que surgen ahí.
  • Mina Argumedo directora del Instituto Municipal de la Familia coincidió en que “en la familia se originan muchas problemáticas sociales y en la familia está la solución”, por lo que el trabajo de la instancia a su cargo requirió de apoyo para lograr el objetivo de fortalecer a este núcleo.
  • Explicó que empresarios, profesionistas e integrantes de organizaciones civiles se sumaron al Municipio con acciones como la capacitación de forma gratuita al personal.
  • Asimismo, la regidora Claudia Hernández, manifestó orgullo por el trabajo del Instituto en la capital, ya que “son pocos los municipios que cuentan con una institución como esta”.
  • “Debemos reconocer al alcalde por todos los días fortalecer el instituto y tratar de dotar de las mejores herramientas, a pesar del tema presupuestal y las condiciones económicas que prevalecieron en esta administración”, comentó.
  • María del Carmen Orrante, capacitadora del Instituto fue una de las decenas de personas reconocidas en esta reunión del Consejo. Emitió un mensaje en el que expresó que “el Gobierno Municipal se caracterizó por esta nueva manera de hacer política involucrando a la sociedad, que por muchos años han trabajado pero pocas veces eran tan reconocidas y visibilizadas como en esta administración”.
  • El alcalde entregó reconocimiento a personas de la sociedad civil, consejeros ciudadanos, sector empresarial, artistas locales  y capacitadores que han dado conferencias o prestan algún otro servicio para que el Instituto de la Familia atienda a quien lo necesite.
  • Cabe recordar que la instancia ofrece terapias psicológicas gratuitas, cursos, talleres y otras acciones para mejorar las condiciones de desarrollo de los capitalinos.