Más de 600 reportes atendidos por Policía Ambiental en un mes

El cuidado del medio ambiente es una prioridad del Gobierno Municipal por lo que creó la Policía Ambiental, cuya demanda ha incrementado progresivamente, ya que cada vez más capitalinos son conscientes de la urgencia de proteger todos los recursos naturales, así como proteger a los seres sintientes.

• La Policía Ambiental atiende todos los reportes ciudadanos que se hacen a través de redes sociales, del 072 o directamente al teléfono de oficina.
  • De abril a la fecha se han atendido 601 denuncias de diversos tipos.
  • Amelia Salas Chacón directora de Medio Ambiente precisó que recibieron 356 reportes durante abril, mientras que en lo que va de mayo suman 245 las denuncias.
  • Entre los principales reportes realizados por la ciudadanía se encuentra el de tiradero de escombro y basureros clandestinos, en segundo lugar se denuncia tala de arbolado sin autorización, y en tercero se ubican las llamadas por maltrato animal.
  • La directora explicó que el trabajo realizado por los policías ambientales es en conjunto con personal del Juzgado Administrativo, que es el órgano ejecutor de las actas administrativas; son quienes determinan la multa o sanción correspondiente.
  • La ambientalista sostuvo que la creación de la Policía Ambiental, en la administración del Presidente Municipal Jorge Salum ha fomentado la cultura de denuncia entre la ciudadanía.
  • Puntualizó que en los últimos meses, los reportes incrementaron 300 por ciento en comparación con el inicio de la operación de la Policía Ambiental, “lo que constata que con acciones contundentes se marca una diferencia en el municipio y se avanza a favor de una mayor cultura ambiental”.