Aplican incentivos fiscales a sector hotelero

El Gobierno Municipal trabaja con políticas públicas para la  innovación, diversificación e inclusión productiva y comercial, es el caso de los estímulos a la inversión local.

• El Municipio cuenta con mecanismos de apoyo a diferentes sectores económicos como los comerciales, empresariales y de servicios, por ejemplo el de hoteles y moteles.
  • Luego de los efectos de la pandemia en la economía,  se implementaron medidas de apoyo a sectores más afectados, como el mencionado.
  • La Dirección de Fomento Económico Municipal creó en marzo el programa de Juntos por la Economía, capítulo Hoteles y Moteles, con la finalidad de  regularizar estos establecimientos.
  • Este esquema establece incentivos fiscales en impuestos y derechos, por ejemplo en el predial, licencias de funcionamiento, licencias de enajenación o expedición de bebidas alcohólicas y dictámenes municipales en general.
  • Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de julio del presente año.
  • La documentación requerida para realizar el registro de la empresa debe entregarse en la Coordinación Técnica de la Dirección Municipal de Fomento Económico.
  • Hasta el momento suman 18 empresas inscritas pero la convocatoria sigue abierta.
  • El objetivo del Municipio es coadyuvar a la generación de empleos directos y permanentes, así como fortalecer al sector hotelero área importante para el turismo en el estado.