Diplomados en ciberseguridad

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico, realizó un panel introductorio “Ciberseguridad  retos y oportunidades”, que busca concretar cuatro diplomados de capacitación, impartidos por 05000, empresa perteneciente a Startup México.

• Esto se deriva de la vinculación entre el XIXIM Clúster de Innovación y Tecnología de Durango, la Dirección Municipal Fomento Económico y la empresa de 05000 de Starup México, para capacitación de Ciberseguridad.
  • En el panel participaron de manera presencial y en línea el ITD,  UNIPOLI, UTD, Tecnológico Valle del Guadiana, UTR, UTP, así como las instituciones privadas UAD, UNES, TEC-MILENIO y UJV.
  • Las capacitaciones que se pretenden concretar se dividen en cuatro temas o áreas específicas: 1) Blue Team (defensa); 2) Red Team (ataque); 3) Normatividad Informática, ISO 27001; 4) Desarrollo de Software Seguro.
  • El objetivo es que las personas tengan acceso a capacitación y conocimiento del tema, ya que todos usan un smartphone, un correo electrónico o trabajan con información digital, con el riesgo de ser candidatos a extorsión cibernética, secuestro o robo de información personal.
  • También se busca concientizar a la comunidad sobre la utilidad y necesidad de la ciberseguridad, bajo la visión de crear un mundo digital seguro a través de la educación.
  • A mediano plazo se pretende desarrollar un ecosistema de ciberseguridad que genere empleos y cree vínculos entre las necesidades de las organizaciones y la oferta laboral.
  • Con ello se lograría un impacto económico, social, cultural y laboral, para que Durango pueda ser un pionero en este rubro, ya que se formarían profesionales dedicados a las tecnologías centrales del mundo cibernético y su seguridad.
  • Al cierre de las capacitaciones los egresados se convertirán en candidatos prometedores para trabajos de alta tecnología.
  • Se abrirán varias oportunidades de empleo para quienes cuenten con el mejor desempeño durante su formación.
  • La compañía 05000 ofrece una amplia gama de capacitaciones en ciberseguridad, diseñadas para preparar con éxito a personas con poca o ninguna experiencia en tecnología.