El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio verificó en el poblado 5 de Febrero la operación de la cocina económica “Antojitos Mela”, la cual fue apoyada por esta Administración con maquinaria y accesorios, como parte de la reactivación que se impulsó en el medio rural mediante estos proyectos productivos.
Asisten:
- Jorge Salum del Palacio, Presidente Municipal
- Luz María Garibay, síndico municipal
- Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural
- Fernando Martínez Pérez, director municipal de Promoción Turística
- En la supervisión, además se dio por inaugurada la cocina económica “Antojitos Mela” para comenzar a generar resultados.
- En la comunidad de Nicolás Romero también se revisó el funcionamiento de la panadería “El Buen Pan”, respaldada por el Municipio.
- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, impulsa estos proyectos productivos para fortalecer la infraestructura agropecuaria y generar nuevas actividades económicas en el medio rural.
- Son operados principalmente por mujeres madres de familia, quienes incursionan en una nueva actividad para generar un ingreso extra en apoyo a su economía.
- Se han apoyado proyectos como panaderías, talabartería, de producción de abejas reinas y miel, elaboración de productos lácteos y cocina económica.
- Por ello, autoridades municipales supervisan y constatan el debido funcionamiento de dichos proyectos.
- Para este año se tiene contemplado apoyar a cinco proyectos productivos más en diferentes comunidades rurales.
- Así se generan nuevas actividades que contribuyan a la reactivación económica de estas poblaciones, en beneficio de las familias del campo.






