Derribo de la ladrillera 44 en la Administración municipal

Para mejorar la calidad del aire y con ello el medio ambiente de Durango, el Gobierno Municipal derribó una la ladrillera más, ahora en la colonia Tlatelolco, con la cual se alcanzan 44 en esta Administración.

• Esta ladrillera, ubicada en la zona sur de la ciudad, se identificó como un caso de reincidencia.
  • Ya se había negociado el fin de la operación del obrador, pero los ciudadanos implicados reanudaron la actividad.
  • Policías ambientales, municipales y personal del Juzgado Cívico volvieron al domicilio y retiraron la ladrillera.
  • Se trabaja en la conciliación con los dueños de los obradores, para mejorar el medio ambiente sin perjudicarlos.
  • A la par del derribo de ladrilleras, se realizan otras acciones para proteger el medio ambiente.
  • Se han plantado 45 mil 799 árboles de gran tamaño.
  • El fin de semana pasado plantaron árboles de más de cinco metros de altura frente al estadio Francisco Villa.
  •  Este tamaño incrementa la posibilidad de sobrevivencia de los árboles en la ciudad.