Atención psicológica gratuita

El Gobierno Municipal, a través de su Dirección de Salud Pública, ofrece atención psicológica de manera gratuita a todas las personas que lo necesiten, ante la importancia del cuidado de la salud mental, sobre todo por la contingencia sanitaria que causó el COVID-19.

• Este año ya se han atendido a 78 pacientes por primera vez y se brindaron 370 consultas, con 49 altas y 18 canalizaciones.
  • Sólo se tiene que concertar una cita para su valoración y atención. Los interesados deben llamar al teléfono 618 137 83 62.
  • También pueden acudir a las oficinas de la Subdirección de Salud Mental, ubicadas en calle J. Guadalupe Aguilera número 312, de la colonia Guillermina, en un horario de 8:00 a 15:30 horas.
  • A partir de los 5 años de edad se atienden a los pacientes en la Subdirección de Salud Mental.
  • El Hospital del Niño también cuenta con el servicio psicológico en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; en fin de semana de 8:00 a 20:00 horas.
  • Cualquier persona puede desarrollar una enfermedad mental, razón por la cual es de vital importancia identificar y tratar estos padecimientos.
  • Las problemáticas emocionales son tan importantes como las físicas, por eso la atención temprana es fundamental.
  • De todas las alteraciones mentales, las más comunes son ansiedad y la depresión.
  • Sentirse triste de vez en cuando es normal, sin embargo, los sentimientos constantes e intensos de ansiedad y depresión pueden ser un signo de un trastorno mental que requiere ser tratado.