Sesión del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad

Integrantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad llevaron a cabo su sesión de instalación, en la que abordaron diferentes  programas de trabajo, entre ellas la agilización de los trámites de credencialización y su renovación, en coordinación con el CREE del DIF Estatal.

• En la sesión además se expusieron las tareas del Consejo, sus alcances y la forma en que se desarrollarán las participaciones de cada asociación civil.
  • El Consejo es un órgano de participación ciudadana, de consulta y evaluación de acciones para elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la vida, social, económica y política.
  • Para su continuidad, se involucran de forma activa a diferentes sectores de la sociedad para que trascienda el paso de los años y que no sea solo un proyecto de una Administración municipal.
  • El Consejo trabaja por el reconocimiento y respeto de las personas con discapacidad.
  • El DIF Municipal participa con la Secretaría Técnica y a través de sus programas y apoyos en área urbana y rural.
  • Con las mesas de trabajo y el involucramiento de dicho sector se fomenta la unión, trabajo en equipo y fortalecimiento entre los integrantes del Consejo.
  • Beneficiar la inclusión, movilidad segura, salud y economía de las personas con discapacidad es prioridad para el DIF Municipal.
  • La presente Administración municipal se ha consolidado como incluyente, humana y sensible a las demandas ciudadanas.