El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó reconocimientos a vecinos de calles que le apostaron a la pavimentación mediante el reciclaje, a instituciones de Escuelas Verdes y la empresa ECOCE, por sus esfuerzos y participación en la protección al medio ambiente.
Asisten:
- Jorge Salum del Palacio, Presidente Municipal
- Christian Sida, director municipal de Desarrollo Social y Humano
- Josué Issac Núñez Nájera, encargado del centro de reciclaje en ECOCE
- Rosa María Ascencio, regidora
- María de Lourdes Aguilar, vecina de El Nayar
- Dentro del proyecto piloto Residuo Cero, colonos de seis calles lograron sus metas mediante el programa Pavimenta reciclando; por ello, recibieron sus reconocimientos.
- En tres meses reunieron 43.5 toneladas de residuos reciclados, recaudando 96 mil 152.10 pesos para completar su aportación ante el ayuntamiento en la pavimentación de su calle.
- Las calles que se pavimentaran son la Felipe Ángeles, en la comunidad de El Nayar; Las Palmas, de la colonia Valle Verde; José Arrieta, del fraccionamiento Domingo Arrieta; Ambiente, de la SEDUE; Eusebio Arreola, de la Benjamín Méndez; así como José Ramón Estrada, de la Massie.
- Además, los CECATI #36, CECATI 91 y CECATI 134, así como el Telebachillerato de Villa Montemorelos fueron reconocidos por participar en el programa Escuela Verde, para mejorar sus instituciones a través del reciclaje.
- Ellos recaudaron 4.3 toneladas y la empresa recicladora ECOCE les dio a cambio material de construcción.
- Josué Issac Núñez, encargado del centro de reciclaje ECOCE, también recibió un reconocimiento para hacer posibles estos proyectos en conjunto con el Gobierno Municipal.
- A través de estos programas, no solamente se aporta un beneficio al medio ambiente a través del reciclaje y campañas de limpieza, también se combate la marginación social.
- Ahora podrán incorporarse seis colonias que tenían de entre 8 y 10 años de rezago en pavimentación por no alcanzar su aportación vecinal; ahora están consideradas en el Programa Anual de Obra Pública.
- Así están los esfuerzos por el medio ambiente, por limpiar la ciudad y educar a las nuevas generaciones en cuanto a que los residuos no son sólo eso, deben hacerse cargo de su basura para que llegue a la cadena de reciclaje y se herede un planeta mejor.
- Esta Presidencia Municipal se ha consolidado como un gobierno que trabaja por el medio ambiente, en conjunto con la sociedad.
- El programa Pavimenta reciclando además de motivar a reciclar los residuos, despierta la convivencia, la solidaridad, el entusiasmo y la organización entre los vecinos.









