Mantenimiento de Panteón de Oriente rumbo a romería del 10 de mayo

El Gobierno  Municipal de Durango intensificó los trabajos de  mantenimiento y limpieza del Panteón de Oriente, rumbo a la romería del 10 de mayo en que miles de personas acuden con motivo de la celebración del Día de las Madres.

• Suman 700 toneladas de basura y escombro retiradas, como parte de la limpieza y mantenimiento.
  • Además de los trabajos de limpieza, se coloca y rehabilita el alumbrado público, para mejorar la seguridad de los visitantes.
  • El personal del Municipio da mantenimiento a las piletas, cordonería y un  remozamiento de la nomenclatura existente.
  • El Panteón de Oriente tiene una extensión de 28 hectáreas, su mantenimiento es permanente.
  • A pocos días de la romería, son varias las dependencias municipales que trabajan, entre ellas Salud Pública y Servicios Públicos.
  • Se sumarán las Direcciones Municipales de Protección Civil y Seguridad Pública, por la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
  • Invitan a la población a mantener limpias las tumbas de sus seres queridos y a llevarse la basura que generen en sus visitas; además, respetar las reglas para una sana convivencia.
  • Se trabaja para que este cementerio, como todos los municipales, se encuentre en las mejores condiciones, de higiene y seguridad.
  • Las condiciones sanitarias se consideraron adecuadas para realizar la romería, tras un par de años de complicaciones por la pandemia por coronavirus.