Protección Civil inspecciona y capacita para cuidar a los capitalinos

El área de inspección y capacitación de la Dirección Municipal de Protección Civil trabaja de forma permanente en toda la ciudad para reducir los peligros que pueden afectar a la ciudadanía.

• La Dirección Municipal de Protección Civil, lleva a cabo diversas capacitaciones e inspecciones para mantener a la población fuera de peligro.
  •             De acuerdo con datos de la dirección, ya suman mil 477 inspecciones en establecimientos, de las cuales mil 337 fueron de primera visita, 109 verificaciones, 10 exhortos y 10 oficios atendidos.
  • Además se registraron nueve análisis de riesgo, y un par de inhabilitaciones de lugares considerados de riesgo.
  • En el contexto de la pandemia, nunca se ha bajado la guardia, y se realizaron capacitaciones en primeros auxilios y protocolos COVID-19 a 243 personas de diferentes empresas, comercios y negocios.
  • Aunado a esto, también se ha capacitado a la población para brindar soporte vital básico, como parte del programa  Latiendo Juntos. Hasta el momento son 186 ciudadanos los que ya cuentan con las competencias para ayudar en una emergencia.
  • Las capacitaciones logradas y otros programas de concientización que se llevan a cabo a diario, son resultado del esfuerzo entre el Municipio y la sociedad para evitar incendios, accidentes y otros riesgos, para salvaguardar a los capitalinos.