Generales dice no a pirotecnia en juego inaugural

El Gobierno Municipal de Durango trabaja por el cuidado del medio ambiente ya que es fundamental para el bienestar de las familias capitalinas. Por ello el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizó reuniones con directivos del club de béisbol Generales de Durango, en las que acordaron no utilizar pirotecnia en el juego inaugural.

  • La directora de Medio Ambiente en la capital, Amelia Salas Chacón,  mantuvo diversas reuniones con Gabriel Enrique Elías  Villegas, administrador del equipo Generales de Durango, y  Jonathan de Jesús García Alanís, encargado del departamento legal del equipo.
  • El objetivo fue evitar el uso de pirotecnia durante la inauguración de la temporada, que inicia este 26 de abril.
  • Los argumentos presentados para no utilizar fuegos artificiales fueron: el efecto negativo que produce al medio ambiente, así como afectación en la salud de las personas autistas y en las mascotas.
  • Elías Villegas, administrador de Generales, coincidió en la necesidad de evitar dichos daños, por lo que se acordó el uso de pirotecnia fría para los juegos. 
  • Este tipo de pirotecnia es amigable porque no genera combustión ni contaminación auditiva.
  • Los directivos de Los Generales y personal de la Dirección de Medio Ambiente, acudieron a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente para informar los acuerdos establecidos, que muestran de la disposición de la nueva directiva por colaborar con el Gobierno Municipal y buscar soluciones que favorezcan a todos.
  • Al respecto, la presidenta de la Comisión Gabriela Vázquez Chacón, destacó que con esto se resuelve el problema de afectación a población vulnerable y mascotas, así como las quejas de los vecinos del estadio Francisco Villa. Regidores reconocieron la disposición de los directivos de para conciliar y evitar afectación a la ciudadanía.
  • La pirotecnia fría permitirá mantener el ambiente de festividad y energía en el estadio, pero de forma segura y responsable, destacó Amelia Salas al reiterar que esta administración trabaja todos los días por el cuidado del medio ambiente, lo que beneficia a todos, humanos y mascotas.