DIF Municipal celebra a niños integrados a sus programas

Lograr condiciones para tener niñas y niños sanos, con acceso a todos sus derechos, el Gobierno Municipal de Durango, cuenta con diversos programas y centros, cuyos usuarios disfrutarán de diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, para festejarlos por el Día del Niño.

  • El Gobierno Municipal celebrará a niños y niñas beneficiarios del DIF Municipal, con quienes se ha trabajado para cambiar sus condiciones de vida y que accedan a todos sus derechos.
  • Las niñas y niños integrados a los Centros de Atención Infantil (CAI), así como los del programa Juntos por la Niñez, los de Centros de Desarrollo y del Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI) celebrarán su día con actividades deportivas, cívicas y recorridos turísticos.
  • Los usuarios de los CAI realizarán una visita al Zoológico Sahuatoba, acompañados por los alumnos de la escuela primaria José Ramón Valdés del poblado Refugio Salcido, quienes son beneficiarios del programa Fomento a los Valores. Podrán conocer a los nuevos inquilinos, dos leones africanos de un mes y medio de edad y un par de hienas.
  • Además del recorrido, disfrutarán una semana llena de actividades en cada uno de sus centros; el lunes 25 asistirán en pijama a sus clases, el martes 26 será la visita al Parque Guadiana y al Zoológico, el miércoles 27 será día de peinados locos, el jueves un pequeño festival en cada centro y el viernes 29 día Consejo Técnico Escolar para el personal educativo.
  • El 28 de abril los niños  becados con el programa Juntos por la Niñez y sus papás, participarán en el taller de Emociones, así como en una carrera de botargas y en actividades interactivas en el Centro Recreativo del IMSS, esto en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STy PS).
  • Los niños y niñas de los centros de desarrollo comunitario se reunirán en el Centro de Desarrollo Adolfo López Mateos para convivir en un rally, además de disfrutar ricos antojitos el 29 de abril.
  • El mismo viernes, integrantes de los programas Difusión de los Derechos de los Niños, Desarrollo Integral de la Infancia, Juntos por la niñez y Líderes Comunitarios del CCPI participarán en una Sesión de Cabildo Infantil, organizada por la Secretaría del Ayuntamiento.
  • De esta forma, el Municipio de Durango reitera su compromiso con las niñas y niños de Durango, para que tengan una infancia sana y evitar afectación por riesgos psicosociales.