Salum y CODEDUR, por la inversión y el empleo

  • Acuerdan Alcalde y el Consejo hacer mancuerna para que sucedan mejores cosas en Durango
  • Las Direcciones de Fomento Económico y AMD presentan obras y acciones para 2022

Integrantes del Consejo para el desarrollo de Durango (CODEDUR) y el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio acordaron hacer mancuerna para impulsar las diferentes obras y acciones que den una mayor competitividad, crecimiento y empleos en la capital del estado.

Fue en un encuentro donde el Alcalde capitalino dejó claro el trabajo que actualmente se lleva a cabo en la Administración para hacer de Durango uno de los municipios con mayor desarrollo, en el cual la participación de la Iniciativa Privada es primordial para obtener mejores resultados.

“Como CODEDUR se han puesto la camiseta y nos han apoyado, sobre todo en fomento económico y la mejora de los servicios como de agua potable; por nuestra parte, hemos sido un Gobierno Municipal facilitador de la inversión y la generación de empleo, haciendo sinergia con los empresarios, en especial los duranguenses”, afirmó.

Por su parte, el presidente CODEDUR Guillermo Pérez Gavilán mostró su disposición de generar sinergias para que sucedan mejores cosas en Durango, en especial por la apertura del Alcalde Jorge Salum y toda su Administración.

“Nos da mucho gusto ver lo que se está haciendo desde el Municipio; vamos a seguir apoyando el tema del agua y participando en todo lo que se nos invite para contar con una ciudad más competitiva”, exclamó.

Durante la reunión los directores de Fomento Económico y Aguas del Municipio de Durango (AMD), Alejandra Anderson Díaz y Rodolfo Corrujedo Carrillo, respectivamente, presentaron ante los integrantes del CODEDUR cada uno de los proyectos del Plan Anual de Trabajo (PAT) 2022.

Anderson Díaz destacó que trabajan en un programa integral de innovación, fortalecimiento e impulso económico, para un crecimiento organizado, que genere inversiones y fuentes de empleo.

En su intervención, Corrujedo Carrillo expuso la obra hidráulica se realiza para mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los Duranguenses, así como los resultados en estabilidad y eficiencia financiera. Ambos funcionarios municipales coincidieron en que seguirán haciendo equipo con el CODEDUR para generar más inversiones y empleos, al contar con más y mejores servicios básicos que las incentiven, para beneficio de los duranguenses.