Invierte Salum 250 mdp en infraestructura hidráulica

  • Alcalde comienza la reubicación y perforación de los pozos Cristóbal Colón, San Francisco y Jardines de Cancún
  • Con 20 millones de pesos, se recuperará un volumen de agua suficiente para 30 colonias y futuros asentamientos

Para que los duranguenses cuenten con servicios básicos de calidad en agua potable y drenaje, se han invertido en la Administración cerca de 250 millones de pesos en infraestructura hidráulica, con resultados como las cinco renovaciones de tubería y ahora la perforación de los pozos Cristóbal Colón, San Francisco y Jardines de Cancún.

 Así lo informó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al arrancar los trabajos de reubicación y perforación y de estos pozos con 20 millones de pesos de inversión, para recuperar un volumen de agua suficiente en el abasto de habitantes de 30 colonias y garantizar la provisión del servicio para futuros asentamientos urbanos.

“Con estas obras que forman parte de la inversión de 30 millones de pesos en los tres primeros meses del año, además de acabar con los problemas de desabasto, vamos a tener una mayor cantidad y disponibilidad de agua para al desarrollo inmobiliario en esta zona”, expresó el Munícipe.

Por su parte, el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo afirmó que la perforación y reubicación de los tres pozos darán mayor cantidad y calidad de agua en las zonas del extremo oriente, central y parte norte de la ciudad.

“Estas obras tendrán un beneficio social importante en las colonias y fraccionamientos, ya que incrementará de diez a 30 litros por segundo de agua el abastecimiento”, enfatizó.

Explicó que en el pozo Cristóbal Colón se perforarán 200 metros de profundidad y se construirá un ademe de 14 pulgadas de diámetro, con inversión total de siete millones 976 mil 670 pesos y un impacto directo en las colonias Pedro Ávila, Liberación Social, Carril 2000, Ampliación Luz del Carmen, Miguel Cruz y Betabeles.

En el San Francisco, su relocalización obedece a la necesidad de reforzar la provisión del servicio de agua potable en la zona con crecimiento exponencial que integran las colonias Luz y Esperanza, Lázaro Cárdenas, Amalia Solorzano y El Prado. Se perforará a 200 metros y también se construirá ademe de 14 pulgadas de diámetro con una inversión de siete millones 976 mil 670 pesos.

En cuanto al pozo Jardines de Cancún, se pretende solucionar el colapso de las cavidades freáticas de las cuales se extraía el agua y que a su vez provocó el desmoronamiento de un segmento de la estructura subterránea. También se perforará a 140 metros de profundidad y se construirá un ademe de 14 pulgadas de diámetro con una inversión de tres millones 476 mil 848.12 pesos.

Beneficiará a los asentamientos de Ampliación Las Rosas, Paraíso, Constituyente, El Alacrán, Flores de Cancún, Isabel Almanza, Jardines de Cancún, Miramar, Octavio Paz, Benito Juárez, Centauro del Norte, Hacienda las Flores 1, 2 y 3, Hogares del Parque, Vivah Reforma 1 y 2, Primer Presidente, Real Victoria 1 y 2, Los Viñedos 1 y 2, Las Magdalenas, Valle del Guadiana, SEDUE, Santa Teresa y Valle del Mezquital.