Hoy, ven a la Plaza Fundadores y adopta un árbol

La Dirección Municipal de Medio Ambiente te invita a que acudas hoy y mañana a la Plaza Fundadores para  adoptar uno de los 800 pinos Engelmannii de más de dos metros de altura o, si prefieres, uno de los 300 árboles frutales pequeños y sumarte a “Dale un Respiro a Durango”.

Francisco Franco Soler, director de dicha dependencia, aseguró que desde un inicio de esta administración se ha buscado fomentar en la sociedad la cultura del apadrinamiento de arbolado, así como la responsabilidad que conlleva el adoptar una especie arbórea pues se debe cuidar el desarrollo del mismo y que esté en óptimas condiciones, por lo cual se promueve esta campaña, misma que ha tenido una gran aceptación por la ciudadanía, quienes se siguen sumando para Darle un Respiro a Durango.

Para poder adoptar el árbol, es importante llevar copia de credencial de elector, comprobante de domicilio y una forma viable para transportarlo. Al firmar la carta de adopción, el ciudadano se comprometerá a cuidar de el árbol y aceptará que personal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente dé seguimiento al cuidado de la especie; cabe resaltar que se dará un plazo no mayor a 7 días para plantarlo, por lo que, de no hacerlo así, será retirado.

Para la especie del pino no se recomienda plantarlo en banqueta, sino que se tenga un espacio para su plantación de mínimo 4 m2; mientras que para espacios menores se recomienda un árbol frutal.