Va Salum por renovación de quinto circuito de agua potable

  • Alcalde inicia obra en el fraccionamiento Huizache I, que beneficiará a más de seis mil habitantes
  • Se sumará a Paseo del Saltito, Los Remedios, Guadalupe Victoria y Canelas para ahorrar en conjunto 3.5 millones de litros de agua al día

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio comenzó la que será la quinta renovación integral de redes de agua potable en Durango en esta Administración, ahora en el circuito hidráulico Huizache I para recuperar en promedio 525 mil litros diarios y beneficiar con un mejor servicio y sin fugas a más de seis mil habitantes.

Esta obra se sumará a la renovación de tuberías que se han realizado en los circuitos de Paseo del Saltito, Los Remedios, Guadalupe Victoria Infonavit y Canelas, para generar un ahorro de más de tres millones y medio de litros de agua al día, aseveró el Alcalde capitalino durante el arranque en la Plaza Tarahumara, del Huizache I.

Con cuatro millones 360 mil 979 pesos de inversión, en una primera etapa se renovarán mil 346 metros de ductos con tubería de 4 pulgadas; además, se utilizarán mil 280 de tubo de media pulgada para 320 tomas nuevas que también se instalarán, así se elevará la eficiencia en la producción de los servicios de agua potable y se reducirá la pérdida de volúmenes del recurso extraído.

“Estos mecanismos de reposición de redes completas solucionarán de raíz problemas de fugas de agua, para que la gente de este fraccionamiento, que tiene más de 40 años de haberse creado, tenga un mejor abastecimiento del agua y una mejor calidad”, expresó el Munícipe.

En su intervención, Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), aseveró que nunca antes se habían hecho obras de esta naturaleza en el fraccionamiento Huizache I, como tampoco en los otros circuitos ya renovados.

Precisó que este lugar tenía más de 40 años sin sustituirse la tubería, ahora sus vecinos contarán con una mayor cantidad de agua y de mejor calidad, de ese tamaño es la trascendencia de esta obra social, recalcó.

“Con la estrategia integral de renovación de infraestructura obsoleta de agua potable, hemos recuperamos millones de litros de agua que antes se fugaban diariamente por constantes fracturas”, enfatizó.

Aún con las complicaciones económicas que AMD se enfrentado desde el comienzo de la Administración, se ha cumplido con la premisa de renovar totalmente las redes de agua potable en zonas con serios problemas de fugas, finalizó.