Mejora Salum infraestructura turística

  • En el paraje Salto del Agua Llovida el Alcalde inauguró infraestructura de seguridad y accesibilidad
  • Preparan pesca deportiva con la siembra de 300 lobinas en lago del lugar

En Durango el turismo comienza a vivir una nueva etapa de desarrollo, en la que su equipamiento será fundamental para hacerlo crecer, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al inaugurar la infraestructura para mejorar la seguridad y accesibilidad en el paraje Salto del Agua Llovida, en la Sierra del Nayar.

Junto al director municipal de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez, el Alcalde capitalino dejó claro que siempre harán equipo con los encargados de estos lugares con el propósito de que cada vez la oferta en Durango sea más grande y atractiva para los visitantes, con posibilidades de hacer senderismo, fotografía, rappel, entre otras actividades.

La infraestructura que entregó el Munícipe, con 120 mil pesos invertidos, fue una escalera de acero y una línea de vida, con la cual los turistas disfrutarán la naturaleza de forma segura, ya que podrán bajar a un lugar al que sólo se podía acceder mediante rappel.

Posteriormente, Salum del Palacio supervisó un lago en el que sembraron, el año pasado, 300 lobinas para su cría y así fomentar la pesca deportiva.

En ese sentido, José Luis García, encargado del centro turístico, agradeció el respaldo del Alcalde, ya que ahora tendrán más seguridad al bajar y sin hacer tanto tiempo mediante el rappel.

“Lo que antes nos tardábamos hora y media en llegar abajo, ahora lo hicimos en 15 minutos, y sobre todo más seguros, no como antes que estaba peligroso, dijo

El Director de Promoción Turística señaló que mediante una mezcla de recursos se obtuvo este resultado que ofrecerá una experiencia más segura a los visitantes en el Salto del Agua Llovida.

Además, dijo, ya se prepara la pesca deportiva en el lugar conocido como Tres Laguna, del mismo paraje, con la siembra de las 300 lobinas. Así se fortalece la oferta turística en Durango.