La DMMA invita a la ciudadanía a adoptar un árbol

La Dirección Municipal de Medio Ambiente te invita este jueves 3 de febrero a acudir a la Plaza Fundadores y sumarte a “Dale un Respiro a Durango” y adoptar uno de los 800 pinos Engelmannii de más de dos metros de altura o, si prefieres, uno de los 300 árboles frutales pequeños.

El objetivo de este evento es seguir fomentando en la sociedad la cultura del apadrinamiento de arbolado, así como la responsabilidad que conlleva el adoptar una especie arbórea pues se debe cuidar el desarrollo del mismo y que esté en óptimas condiciones.


Es importante llevar copia de credencial de elector, comprobante de domicilio y una forma viable para transportar el árbol. Al firmar la carta de adopción, el ciudadano se comprometerá a cuidar de el árbol y aceptará que personal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente dé seguimiento al cuidado de la especie; cabe resaltar que se dará un plazo no mayor a 7 días para plantarlo, por lo que, de no hacerlo así, será retirado.


Para la especie del pino no se recomienda plantarlo en banqueta, sino que se tenga un espacio para su plantación de mínimo 4 m2 ; mientras que para espacios menores se recomienda un árbol frutal.

Con acciones reales, el Gobierno Municipal que preside Jorge Salum, trabaja por la construcción de un buen ambiente para todos, mejorando la calidad del aire a través de los más de 44 mil arboles donados en esta administración.