Apoya Municipio economía familiar con más subsidios y descuentos

  • El Cabildo aprobó la extensión a febrero del 15 por ciento de descuento en el predial 2022
  • INMUVI comenzó a desplegar los subsidios del Programa de Regularización y Titulación para dar certeza jurídica a más familias

En apoyo a la economía de las familias duranguenses y como parte de la política y sensibilidad social del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, el Cabildo capitalino aprobó por unanimidad la extensión hasta febrero de la campaña Juntos Aportamos.

La extensión aprobada será para el descuento o subsidio en el pago por anualidad anticipada del 15 por ciento del impuesto predial, así como en el refrendo de licencias de establecimientos que produzcan, envasen, almacenen, transporten, distribuyan o enajenen bebidas con contenido alcohólico.

Esta ampliación se deriva de la afectación económica en las familias duranguenses a causa de la pandemia originada por COVID-19, aunado al regreso al semáforo epidemiológico naranja.

Por otra parte, el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) comenzó a desplegar los subsidios del Programa de Regularización y Titulación del 2022 para dar certeza jurídica de su propiedad a más familias de Durango, luego de su pasada aprobación en Cabildo.

El titular del INMUVI, José Flores Hernández, mencionó que año con año el Gobierno Municipal apoya a las familias con distintos subsidios en impuesto de traslación de dominio y derecho de avalúo, así como actualizaciones y recargos generados por trámite en la asignación de clave catastral y de nomenclatura.

Explicó que estos subsidios serán aplicados en casas de colonias y fraccionamientos anexos al listado de zonas prioritarias del Instituto y que ya comenzaron su proceso de titulación, como El Paraíso, Tlatelolco y ampliación, Buena Vista, Nuevo Milenio, Villas Doradas I y II, Jardines del Nayar, Villa Jardín, El Brillante, Durango Nuevo I y II, La Moderna, Biólogo Humberto Gutiérrez.

Asimismo, en Los Agaves, Las Morenitas, Alcaldes, Pedro Ávila Nevárez, Garabitos Nuevo, Ampliación Asentamientos Humanos, La Campana, Paseo de La Campana y ampliación, así como la Unidad Bello Atardecer II

Flores Hernández resaltó que actualmente ya se cuentan con 50 títulos de propiedad listos para su entrega y más de 100 por concluir con su proceso; por ello, exhortó a los solicitantes a dar seguimiento a sus trámites pendientes.

Finalmente, el funcionario municipal destacó que las familias interesadas pueden acudir al área jurídica de las oficinas de INMUVI, ubicadas en calle Fénix #118 Sur, en la Zona Centro, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 02:00 p.m.