Entrega Salum en donación predio de la Casa del Estudiante

  • Cientos de jóvenes tendrán la certeza jurídica del lugar donde viven mientras estudian en la capital
  • Desde el 2016 estuvieron gestionando sin éxito la donación, hasta que llegó el Alcalde Jorge Salum y les cumplió

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó en donación el predio que era del Ayuntamiento para la Casa del Estudiante General Francisco Villa, en la cual viven actualmente cientos de jóvenes, en su mayoría indígenas del Mezquital, para poder continuar sus estudios en la capital.

Esta casa ubicada en la colonia Valle Verde Sur brinda hospedaje, alimentación e internet a los estudiantes desde 2016; a partir de esa fecha integrantes de la organización Antorcha Campesina estuvieron pidiendo el terreno de la misma, pero hasta esta Administración fueron atendidos por el Alcalde Jorge Salum del Palacio.

En ese sentido, el Munícipe dejó claro que en esta Administración se ha trabajado para que los recursos destinados a asociaciones lleguen a quienes tienen propósitos sociales reales y trascendentes, como esta Casa del Estudiante.

“No se han disminuido en ningún momento las cantidades que destinamos al desarrollo social, sólo se han redistribuido para lleguen efectivamente a propósitos sociales y no a aquellos partidistas ni a liderazgos”, expresó.

Pedro Martínez Coronilla, presidente de Antorcha Campesina, se mostró sorprendido por esta donación que también fue cristalizada con el apoyo del Cabildo capitalino

“Iniciamos rentando una casa, después nos prestaron otra en el Centro, hasta que gestionamos esta infraestructura que beneficia a jóvenes que de otra manera no podrían continuar sus estudios universitarios, porque aquí han llegado aquellos que ahora son licenciados, enfermeros y de otras profesiones”, exclamó.

El estudiante Bartolomé Dolores también agradeció a Salum del Palacio y al Cabildo por esta donación.

“A partir de hoy los jóvenes de esta institución y futuras generaciones tendremos un patrimonio seguro, así seguiremos trabajando duro para superarnos y terminar nuestra carrera profesional. A nuestros padres y amigos les platicaremos sobre este gesto humano que quedará en nuestras memorias”, afirmó.

Del mismo modo, el estudiante egresado Jesús García agradeció al Alcalde capitalino por hacer realidad lo que desde hace muchos años gestionaban.

“Es algo extraordinario que difícilmente pudimos obtener en otros momentos, definitivamente nunca habíamos visto a una autoridad con esta calidad humana”, subrayó.

Por su parte, la síndico municipal Luz María Garibay, manifestó que al interior del Cabildo se aprobó por unanimidad esta donación, convencidos de que estos estudiantes no son el futuro, sino el presente de Durango, y la obligación de los gobiernos es trabajar por ellos y para ellos, tal como lo hace el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Este terreno tiene un valor de casi nueve millones de pesos, de este tamaño es el apoyo del Presidente Municipal, porque no hay mejor inversión que la educación, finalizó.