Concreta Salum más inversión y empleos

• Alcalde inaugura frente a la Plaza de Armas una nueva sucursal de cadena de restaurantes de comida rápida
  • Que empresarios le sigan apostando a que le vaya bien a Durango, significa que las cosas siguen caminando, con el apoyo del Municipio

En el último año, un total de mil 752 nuevas empresas fueron registradas en el SDARE, con seis mil 596 nuevos empleos generados, lo que demuestra la confianza de la Iniciativa Privada para seguir apostándole a la capital, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, al inaugurar una sucursal más de la empresa Kentucky Fried Chicken (KFC).

“Estos momentos complicados por la pandemia también han afectado las inversiones y lo negocios, por eso la apertura de esta nueva sucursal es una señal de que las cosas siguen caminando y que como sociedad seguimos caminando”, expresó el Alcalde.

De acuerdo al Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), en el 2021 se incrementó un 21 por ciento el número de empresas registradas, en comparación al año anterior. En total, la inversión alcanzó dos mil 602 millones 119 mil pesos.

Al respecto, Salum del Palacio dejó claro que el Gobierno Municipal siempre será facilitador de la inversión y aliado de los empresarios que le siguen apostando a que a Durango le vaya bien, con empleos y sobre todo con desarrollo económico y prosperidad para toda la ciudadanía.

Con aperturas como la sucursal de la cadena de restaurantes de comida rápida frente a la Plaza de Armas, los duranguenses cada vez cuentan con más espacios laborales; es decir, una oferta más amplia para su desarrollo, destacó.

Por ello, el Munícipe agradeció la confianza a los empresarios que arriesgan su capital en Durango, a través de la inversión y la generación de empleos; siempre serán bienvenidos.

El Jefe de la Comuna dijo esperar que con las facilidades que ha dado el Gobierno Municipal esta dinámica continúe, como parte de la reactivación económica que se impulsa en conjunto con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.