Salum anuncia expansión de AutoZone con 65 mdp

• El Gobierno Municipal siempre será facilitador de la inversión, afirma Alcalde
  • La cadena internacional de venta y distribución de refacciones, accesorios y productos automotrices generará 50 nuevos empleos en Durango

En Durango cada vez más se generan más y mejores condiciones para la inversión y el empleo, lo cual se refleja en mas empresas que le apuestan a la capital del estado, como la cadena internacional AutoZone que destinará 65 millones de pesos en un proyecto de expansión, informó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Una ciudad segura, que cuenta con servicios de calidad, bienestar social y sobre todo con un Gobierno Municipal facilitador de la inversión sigue generando beneficios para el desarrollo económico, sobre todo ante el escenario de la contingencia sanitaria, afirmó el Alcalde capitalino al sostener encuentro con ejecutivos de AutoZone y empresarios locales que participarán en el proyecto.

Junto a los directores de Fomento Económico, Desarrollo Urbano y Protección Civil, Alejandra Anderson Díaz, Alberto Pérez Arellano y Gustavo Paredes, respectivamente, el Munícipe dejó claro que seguirán trabajando en equipo con los empresarios en esta reactivación para generación de empleos.

En el encuentro Gabriela Sánchez Gutiérrez, gerente nacional de Trámites y Permisos de AutoZone de México; los empresarios Billy Estrada Zubia y Juan Pablo Menaut, así como Juan Antonio Valdés Domínguez, director responsable de obra, reconocieron el respaldo de la Administración para consolidar la expansión.

Anderson Díaz, por su parte, destacó que con esta inversión en el primer semestre de 2022 se generarán 50 empleos directos y alrededor de 80 más indirectos y temporales, desde la construcción de las tiendas nuevas y el nuevo Hub en una de ellas.

Mencionó que las dos nuevas sucursales se ubicarán en bulevar de La Juventud, a la altura de la colonia 20 de Noviembre, y en el bulevar Francisco Primo de Verdad número dos mil 330, en la colonia Arroyo Seco. El Hub estará en una ampliación de la sucursal de bulevar Francisco Villa #número cuatro mil 505.

Los esfuerzos del Alcalde Jorge Salum para la reactivación económica de Durango no van encaminados sólo a una cultura del descuento, sino a ser facilitadores y agilizar la colaboración con las empresas interesadas en invertir en Durango, finalizó la titular de Fomento Económico.